10 mayo, 2012

La Feria del Olivo analizará la nueva PAC

Las jornadas técnicas de la Feria del Olivo de Montoro, que serán el 17 de mayo, se van a centrar este año en las ayudas al olivar, dado que se está discutiendo en estos momentos la PAC 2014--2020, donde existen borradores sujetos a discusión sobre las líneas maestras que la Unión Europea plantea para el cultivo del olivo. Las jornadas comenzarán con una charla sobre los costes del cultivo del olivo en los distintos escenarios, según un estudio realizado por AEMO, que demuestra la necesidad del mantenimiento de las ayudas europeas al encontrarse claramente en márgenes negativos.
En segundo lugar tendrá lugar una exposición donde un experto en ayudas mostrará la importancia y trascendencia de las subvenciones de la PAC para el olivar andaluz, desde sus inicios hasta la última reforma.
Posteriormente se sucederán dos ponencias con la visión de la Junta y del Gobierno sobre su posición ante la nueva PAC. Las jornadas técnicas concluirán con una mesa redonda donde se debatirá el futuro del cultivo, considerando las tres variables que intervienen en su rentabilidad: los costes, los ingresos por venta y los ingresos por subvenciones. La Feria del Olivo es un buen foro de debate y las jornadas son un punto de dialéctica más en el intenso programa de la cita más importante del sector.
Fuente:diariocordoba.com

No hay comentarios :