15 marzo, 2012

Infaoliva y Faeca proporcionarán datos de precios del aceite al Observatorio

La Federación Española de Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y la Consejería de Agricultura han firmado hoy en Jaén un convenio para informar de los precios del aceite al Observatorio de Precios y Mercados.

Esta herramienta facilitará a las empresas aceiteras que comparen sus datos con la media de otras firmas colaboradoras que suministran información a este Observatorio, que cuenta con datos de veinte empresas de aceite de oliva y datos del Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (PoolRed), según ha señalado durante el acto la consejera del ramo, Clara Aguilera.
Tanto Infaoliva como Faeca velarán por que las empresas asociadas a estas entidades aporten los datos sobre precios de venta y cantidades vendidas de cada tipo de aceite de todas las operaciones realizadas, que se remitirán semanalmente a la Consejería.
Por su parte, la Consejería asesorará técnicamente a las empresas durante todo el proceso, tratará los datos con absoluta confidencialidad y proporcionará a las empresas colaboradoras documentación técnica relacionada con el sector del olivar, estudios de costes y estadísticas de producción e importación.
Asimismo, las empresas colaboradoras contarán con un espacio propio en la web del Observatorio de Precios y Mercados donde se podrá consultar el histórico de datos que han suministrado.
 Sigue:expansion.com