20 diciembre, 2011

Una firma leridana comercializa aceite de color rojo y con gusto a chocolate


El aceite, popularmente conocido como oro líquido, ya no es exclusivamente de color dorado para una innovadora empresa de Bovera, que comercializa óleos de diferente aroma, aspecto y sabor, entre ellos uno con pigmento rojo, elaborado con un nutriente del tomate, y otro con gusto a chocolate.
Estos son dos de los novedosos productos que ha sacado al mercado la empresa Oleic Bovera, creada hace cerca de dos años por tres socios de Lleida, Barcelona y Bilbao y ubicada a las afueras de esta pequeña localidad de las Garrigues, una de las principales comarcas catalanas productoras de aceite.
Según explica a Efe Jordi Arqué, uno de los socios de la firma, la producción de aceite de oliva virgen extra ha crecido notablemente en los últimos años en España, lo que ha comportado una caída de los precios y la pérdida de valor de este producto.
Con el objetivo de revalorizar este preciado líquido y otorgarle un valor añadido en forma de beneficio para la salud, Oleic Bovera ha creado el Olicopenol, un aceite virgen enriquecido con licopeno natural, un nutriente muy presente en los tomates y de alto valor nutricional que tiene, entre otras características, propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.
El licopeno, que sólo es absorbido por el cuerpo cuando se mezcla con aceite, según Arqué, otorga a este producto una coloración rojiza nada habitual, aunque no afecta en ningún caso a su gusto, que sigue siendo puramente de aceite.
Dada la buena aceptación que está teniendo el Olicopenol, que además de su distribución en restaurantes y tiendas "gourmet" y de dietética españolas se exporta a Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria, Francia, Italia, Uruguay, México, Canadá y Rusia, la empresa leridana tiene previsto sacar el próximo mes de febrero al mercado un aceite que además de licopeno incorporará una composición de tomate natural, lo que le reportará un ligero sabor a este fruto.
Sigue:abc.es

2 comentarios :

Anton dijo...

¿Que es lo próximo, aceite de oliva sabor coca cola?

Anónimo dijo...

O a vinagre de Jerez, así no hace falta hacer una vinagreta ;-))