21 octubre, 2011

La peor crisis en 20 años del sector del aceite de oliva


El portavoz de la sectorial de Aceite de Oliva Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, ha advertido de que el sector del aceite de oliva atraviesa la peor crisis en 20 años y ha asegurado que se encuentra en la "UVI" con el "oxígeno" puesto.

Gómez ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de las jornadas técnicas que la organización agraria celebra en Toledo bajo el título 'Las cooperativas como promotoras de modelos de gestión rentables en el olivar: la adaptación del olivar tradicional', que tienen como fin mejorar la competitividad del sector.

En cuanto a la campaña de recogida de aceituna, el portavoz de la sectorial de Aceite de Oliva Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha estima que se producirá una merma en la cosecha de entre un 10 o un 15 por ciento si la sequía permanece.

Gómez ha lamentado que el almacenamiento privado del aceite de oliva haya llegado "tarde", aunque a pesar de ello le ha dado la "bienvenida" porque siempre ayudará al sector.

Además, ha explicado que desde Cooperativas Agro-alimentarias se está apostando por que se recupere la ayuda al control integrado del olivar que ayudaba al agricultor en la producción de aceite, que se eliminó en 2010.

La organización ha mantenido ya varias reuniones con el Gobierno de Castilla-La Mancha para explicar las situación crítica que atraviesa el sector, con la intención de buscar ayudas a la producción de aceite de oliva.
Fuente:europapress.es

No hay comentarios :