25 octubre, 2011

La campaña del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva llega a dos millones de europeos

Más de dos millones de europeos han participado, a lo largo de los últimos meses, en las acciones de promoción directa que ha abordado el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva en los mercados de España, Francia y Gran Bretaña, una iniciativa que ante todo, pretendía acercar el aceite de oliva al consumidor y enseñarle las inmensas posibilidades de culinarias del producto estrella de la Dieta Mediterránea.

Las acciones realizadas a partir del mes de mayo se organizaron en torno a dos ejes, el 'road show' de los aceites de oliva y la promoción en panaderías españolas. El primero ha visitado 25 ciudades de España, Reino Unido y Francia con el firme propósito de enseñar a cocinar con aceites de oliva.

Los consumidores pudieron conocer de cerca las múltiples virtudes del producto a través de los talleres de cocina móviles, donde un chef cocinaba platos elaborados con aceites de oliva. El chef fue el encargado de explicar cómo los aceites de oliva son el mejor hilo conductor de los sabores y su uso garantiza resultados fascinantes.

En las ciudades españolas se repartieron folletos informativos con recetas y bolsas de la compra, mientras que ingleses y franceses recibieron recetarios, imanes de nevera y paños de cocina. Los 1.000 primeros usuarios en registrarse en las webs de Reino Unido y Francia ganaron un exclusivo libro sobre el maravilloso mundo de los aceites de oliva.

En estos países el premio consiste en un viaje de cinco días a una de las zonas olivareras en España; mientras que el premio de la acción promocional desarrollada en nuestro país consiste en 100 lotes de aceite de oliva para todo un año y el exclusivo libro sobre el maravilloso mundo de los aceites de oliva.

El tour promocional se enmarca dentro del programa de promoción, que también ha incluido una campaña publicitaria, que este año ha adquirido una imagen renovada en Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Por otro lado, en España se ha mantenido el eslogan inicial de la campaña 'Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea. Con todo tu amor', que sigue apelando al cuidado de todos los miembros de la familia.

ALIADO CON EL PAN

En España también se ha desarrollado otra acción en el punto de venta con la colaboración de 1.500 panaderías. Se repartieron carteles, 1,5 millones de bolsas de pan con la imagen de la campaña y folletos en los que se informaba al consumidor del Programa Europeo de los Aceites de Oliva y del propio concurso.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Fuente:europapress.es

No hay comentarios :