17 enero, 2011

Hojiblanca empieza a distribuir aceite de oliva en Brasil

La empresa andaluza Hojiblanca va a distribuir unos dos millones de litros de aceite de oliva en Brasil a lo largo de este año, de manera que ya ha comenzado a enviar parte de los 165 contenedores que estima llegarán al país carioca, uno de los países con un potencial "muy importante" de consumo de este producto.

En declaraciones a Europa Press, el director general comercial de Hojiblanca, Cesar Ruesgas, ha señalado que este proyecto ha nacido con la firma de un acuerdo con una importante empresa distribuidora en Brasil a través del cual distribuirá aceite de oliva de la marca Hojiblanca.

Esta iniciativa se desarrolla al mismo tiempo que la empresa andaluza ha firmado un acuerdo con Wilmar Iberica, multinacional de Singapur del sector de la alimentación, para suministra 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra a granel.

Si bien, en Brasil la distribución será de aceite ya embotellado y contará con una promoción específica de la marca e incluso Hojiblanca ha diseñado una etiqueta distintiva diferente para este tipo de botellas.

Asimismo, Ruesgas también ha señalado a países como Rusia e India para exportar productos de Hojiblanca. En el caso de Rusia, donde ya están presentes "desde hace muchos años", exportan aceituna de mesa. Según ha explicado el grupo de cooperativas de Hojiblanca va a alcanzar una producción de 50 millones de kilos de aceituna, lo que le convierte "en el primero o segundo productor mundial de aceituna de mesa", de los que a Rusia exportan ocho millones de kilos.
Sigue:europapress.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hojiblanca haciendo bien los deberes.