22 octubre, 2010

Certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra


Aceite de Oliva Virgen Extra marca AENOR

La certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra se basa en el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas UNE 34601 Especificación de Producto, UNE 34605 Proceso de elaboración en almazaras y UNE 34606 Envasado.

El tipo de certificación dependerá de la actividad llevada a cabo por de la empresa (productor, envasador o ambos). Para que el Aceite de Oliva Virgen Extra pueda denominarse como tal bajo este protocolo debe cumplir las características organolépticas y físico-químicas establecidas en la norma UNE 34601.

AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.


AENOR ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual como es la confianza. AENOR trabaja principalmente en dos campos, que se desarrollan de forma independiente: la normalización y la certificación.

Normalización: es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. Las normas indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él. AENOR pone a disposición de todos uno de los catálogos más completos, con más de 28.500 documentos normativos que contienen soluciones eficaces.

Certificación: es la certificadora de referencia en España, por el rigor y la independencia que caracteriza su trabajo, y está entre las diez primeras del mundo. Con la certificación, una entidad independiente respalda que en una organización se cumplen los requisitos de una norma u otro documento normativo. Los más de 57.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.


Para extender la cultura de la calidad, AENOR desarrolla también una potente actividad editorial, imparte formación especializada y ofrece un servicio de información gratuito.

En el campo de los ensayos, es el socio principal de CEIS (Centro de Ensayos, Innovación y Servicios), centro de referencia internacional cuya actividad incluye la realización de ensayos de conformidad, estudios técnicos, mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones. Asimismo, en 2008 creó AENORlaboratorio, dirigido a todos los integrantes del sector de la alimentación, como productores primarios, industria de transformación, distribución y servicios. Abarca las tres principales áreas de análisis: físicoquímico, microbiológico y sensorial.

AENOR tiene en España presencia en todas las Comunidades Autónomas, a través de 21 sedes, así como presencia propia en 13 países principalmente de Iberoamérica y Europa.
www.aenor.es

No hay comentarios :