16 septiembre, 2010

Aceite extra virgen etiquetado en braille

La Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT) presentó en EXPOLIVO su marca propia de aceites que comercializa a través del panel de Cata Organoléptica de No Videntes de la Cooperativa Catadores del Valle. Se trata de una exclusiva botella con un trivarietal de aceite de oliva virgen extra de alta performance. La presentación oficial de este aceite estuvo a cargo del titular de la Federación Olivícola de Catamarca (FOA) Luis Arata.

La exclusiva botella tiene la particularidad de que el reverso de su etiqueta está impreso en sobrerrelieve –y en el sistema de escritura Braille para no videntes- la frase “Aceite de oliva virgen extra”. Esta particularidad lo convierte en el primer producto de este tipo en el mercado americano y uno de los pocos que existen en el mundo.
Según comentaron los integrantes del Panel, este producto es un corte de tres varietales con sabores amargo, picante y frutado verde. De acuerdo con la información que brinda la botella, el aceite no contiene grasas transgénicas, lo cual lo ubica como un producto de alto valor nutritivo y de producción natural.
Una curiosidad más del nuevo aceite es la inscripción del nombre “Tiresias”, adivino ciego de la mitología griega que tenía el don de percibir la esencia de las cosas y de las personas.
El aceite marca ASOLCAT se comercializa en la Galería Arte + Arte de República al 400 a un precio de 25 pesos el medio litro.