07 julio, 2010

Reuniones de químicos en el Consejo Oleícola Internacional

El COI convoca hoy 7 de julio 2010 una reunión de la comisión técnica de expertos para el control de los laboratorios, con el fin de examinar el análisis estadístico de los resultados del ensayo para el reconocimiento del COI a los laboratorios para le período noviembre 2010-octubre 2011. Asimismo, se estudiarán las nuevas candidaturas recibidas de laboratorios de análisis físico-químico que optan al reconocimiento del COI conformemente a los requisitos establecidos en la Resolución RES-2/78-IV/98.

El 8 de julio se reunirá en la sede del COI la comisión restringida par el estudio de los posibles contaminantes presentes en los aceites de oliva. En esta reunión, que congregará a expertos en la materia designados por distintos países miembros y a representantes de instituciones internacionales; se examinarán los resultados del 10º ensayo colaborativo organizado por el COI sobre la presencia de pesticidas y, en función de los resultados obtenidos, se decidirá la organización de otro ensayo así como las sustancias objeto de estudio y los métodos de análisis a emplear. En el orden del día de la reunión se han incluido otros temas de interés y actualidad y está prevista la participación de la EFSA. Se presentarán las más recientes investigaciones y las últimas informaciones sobre cada uno de los puntos de interés y se decidirá la organización de los ensayos circulares necesarios.
NP

1 comentario :

Leonardo dijo...

Hola Olivero... Mi nombre es Leonardo, soy de Argentina y me gustaria contactarte para hacerte unas consultas. Mi e-mail es oraculo14@hotmail.com

Espero no molestarte...

Saludos