26 mayo, 2010

El BOE publica los Premios Alimentos de España al mejor aceite virgen extra de la campaña 2009-2010


El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de 4 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se concede el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009-2010.

El Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009-2010 se ha concedido al presentado por Almazaras de la Subbética S.C.A. de Carcabuey (Córdoba), en la categoría de producción convencional

Los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, de la campaña 2009-2010 ha correspondido, en la categoría de producción convencional a Almazaras de la Subbética, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba), en el grupo frutados verdes amargos.

Por su parte, Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar (Jaén) lo ha recibido en el en el grupo de frutados verdes dulces; y Rodau, S.L., de Torroella de Fluvià (Girona), en el de frutados maduros.

Por su parte, en la categoría de producción ecológica", el galardón ha recaído en Almazaras de la Subbética, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba).

La Orden recoge la desestimación del resto de las solicitudes admitidas al concurso.

El MARM ha precisado que el objetivo de estos reconocimientos es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.
__ _ _ _ _ __ __ ___ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _
Además:

- Robo
La Guardia Civil investiga la autoría de unos hechos que conllevarán a la sociedad Virgen de las Nieves, adscrita a la DOP Campo de Calatrava, unas pérdidas de más de 180.000 euros
latribunadeciudareal.net

No hay comentarios :