28 abril, 2010

Bayer CropScience presenta en Jaén su club exclusivo para agricultores del olivo

* Desde su presentación en febrero en la ciudad de Córdoba, el BayClub ha incrementado en un 43% el número de socios
* El profesor y experto en olivar Manuel José Ruiz Torres ha intervenido con una exposición sobre la evolución de las plagas en el olivar de Andalucía

Córdoba, 27 de abril de 2010.- Bayer CropScience, empresa del grupo Bayer dedicada a la protección de cultivos, ha presentado esta mañana en Jaén su iniciativa BayClub, un proyecto pionero que tiene como objetivo ayudar y asesorar a los agricultores andaluces dedicados al olivo y el cereal, de manera personalizada.

La presentación nacional de esta iniciativa se desarrolló en Córdoba en el pasado mes de febrero, en un acto que contó con la presencia de varias decenas de titulares y gerentes de explotaciones de cereal y olivo. También contó con la presencia de Rolf Deege, director general de Bayer CropScience en España.

Desde febrero hasta finales de abril el número de socios que se ha inscrito en el Bayclub ha pasado de 185 expolotaciones a 265, lo que supone un incremento del 43%. El objetivo de la compañía es alcanzar hasta finales de año la inscripción de 400 explotaciones de toda Andalucía.

Presentación en Jaén:

La presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Recinto provincial de ferias y congresos de Jaen ha contado con la presencia de Manuel José Ruiz Torres, especialista en el cultivo del Olivo. Ruiz Torres desarrolla su trabajo como técnico superior del Laboratorio de Producción Vegetal y Sanidad Vegetal de Jaén y forma parte del Grupo de Trabajo del Olivo como revisor de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria del Olivar de Andalucía. Manuel José Ruiz Torres es un reconocido especialista en los métodos de control de plagas del olivar.

Manuel José Ruiz Torres ha destacado que la formación de los profesionales del cultivo es fundamental. En opinión del experto „es una herramienta para la modernización y competitividad de la olivicultura actual“. Ruiz Torres ha insistido en que las empresas del entorno agrícola deben completar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con „la necesaria formación e información al agricultor“. „En el complejo mercado donde se desenvuelve nuestra agricultura –continúa Ruiz Torres- no se puede producir, ni gestionar, ni vender de cualquier manera, sino desde el conocimiento del problema y su solución“.


Además de la presencia del profesor Manuel José Ruiz Torres, el acto de presentación del BayClub en Jaén ha contado con la presencia e intervención de José Mª García Alcaide, responsable de marketing de la región sur, quien ha comentado las posibilidades del control de plagas en el olivar. Por su parte Jordi Fullana, Jefe del cultivo de Olivo en Bayer CropScience ha explicado a los asistentes las infecciones tardías y su control en el olivo andaluz.

La iniciativa de BayClub está pensada para ofrecer a los olivareros y cerelalistas andaluces información actualizada y puntual sobre sus cultivos, soluciones Bayer para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como invitaciones exclusivas a eventos que tengan relación con la agricultura. Los BayClub están dirigidos a explotaciones de más de 100 hectáreas en el caso de los olivares y de más de 300 hectáreas en el caso de explotaciones de cereal.

Servicios personalizados:

Los servicios que los agricultores encontrarán dentro del BayClub son, entre otros, visitas técnicas a explotaciones agrarias pioneras, asitencia a conferencias especializadas y un programa de puntos que permitirá a los profesionales agrarios acceder a productos y servicios Bayer de manera preferencial. Asimimo, el BayClub cuenta con un portal específico donde los socios disponen de información actualizada puntualmente y de una línea directa de comunicación con los técnicos de Bayer CropScience para resolver cualquier duda.

Según el director general de Bayer CropScience en España, Rolf Deege „el objetivo de esta iniciativa es crear más cercanía entre los agricultores y la empresa. El portal BayClub nos permite poder ofrecer a nuestros socios información útil y al mismo tiempo conocer sus inquietudes y poder tenerlas en cuenta en desarrollos posteriores“. Para Deege „el objetivo final es contribuir al desarrollo del sector olivarero en España y al fortalecimiento de las relaciones entre el agricultor y Bayer CropScience“

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG con unas ventas anuales de 6,5 mil millones de euros en 2009, es una de las compañías líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience emplea a más de 18.000 colaboradores y está presente en más de 120 países.

Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.

No hay comentarios :