18 febrero, 2010

Nace una plataforma 'online' para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva

La Junta de Andalucía acogió hoy la presentación de 'iloveaceite.com', una plataforma 'online' y "cien por cien jiennense" puesta en marcha para la comercialización e internacionalización del aceite de oliva virgen extra que también permite difundir el valor de la cultura del olivar.

El fundador y promotor de esta iniciativa, Fernando Ortega, detalló a Europa Press que cualquier persona interesada puede registrarse en esta plataforma y comprar así los productos ofertados, que no son otros que aceites exclusivamente de la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro, avalados por la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

"La página es muy fácil de usar, tiene formularios sencillos, entras y si te gusta te registras y compras tus productos, sin intermediarios, lleva el producto del productor al consumidor", alegó. Además, incidió en que el riesgo financiero es nulo, ya que se abona el producto a través de 'paypal' o 'moneybookers' y después se manda.

Ortega recalcó que llevan en sus espaldas meses de "intensísimo" trabajo con la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación y que el resultado es esta plataforma en la que además de comercializar con aceite, insisten en los valores de este producto. "Valoramos mucho de dónde procede, cómo se origina, la cultura del olivar", analizó y agregó que, además, Peal de Becerro adquiere protagonismo por ser la zona de donde procede el aceite.

A su vez, el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, subrayó que 'iloveaceite.com' es un proyecto ante el que "se siente una satisfacción especial" a la hora de presentarlo ya que reúne todos los componentes y elementos que esta Consejería tiene encomendado impulsar e introducir como clave para el desarrollo social y económico.
Sigue:portaltic.es