21 octubre, 2009

Interóleo vende 20.000 tm. de aceite en 6 meses

Veinte millones de kilos de aceite en seis meses de actividad. Es el balance de Interóleo Picual, el grupo de concentración impulsado por UPA y que hoy aglutina a 23 socios que representan a 17.000 olivareros. El consejo de administración de la sociedad hizo ayer un balance “muy positivo” dentro de uno de los años “más complicados para comercializar por los precios ruinosos”, según su presidente, José Gilabert.

Con estas cifras se convierte en el primer grupo comercializador de ‘oro líquido’ en la provincia jienense. Han puesto en el mercado más de 20.000 toneladas, lo que representa un 5 por ciento de toda la producción jienense. A ello hay que añadir unas 3.000 que se encuentran almacenadas mediante el procedimiento de almacenamiento privado.

Aun así, las ventas no han llegado al límite. Estas 20.000 toneladas suponen un poco menos de la mitad del volumen total de negocio de los veinte socios productores -quince cooperativas y cinco almazaras privadas-. En total serán 50.000 toneladas que se venderán en la próxima campaña, lo que representará ya uno de cada diez litros producidos en la provincia.
Sigue:andaluciainformacion.com

No hay comentarios :