17 noviembre, 2008

La producción de aceite de oliva en Italia crecerá un 10 por ciento

La producción de aceite de oliva en Italia crecerá un 10% con una estimación de 6,3 millones de quintales para la campaña 2008-09, frente a los 5,7 millones de quintales del periodo precedente.

Se trata de estimaciones proporcionadas por el Instituto de Servicios para el Mercado Agro-Alimentario (Ismea), en colaboración con los sindicatos de productores de aceite (AIPO, CNO, Unapol, Unaprol y Unasco), llevadas a cabo a principios de noviembre.

El aumento -dice el Ismea - aunque es extensivo a todo el país, es particularmente evidente en las regiones centrales, donde el año pasado aumentaron las pérdidas, debido al tiempo desfavorable.

En el desglose regional se espera un aumento de la producción, que no superará el 5 por ciento, con respecto al año pasado en Apulia (centro), Sicilia y Cerdeña.

En el sur de Italia, Calabria aumentará, sin embargo, entre el 10% y 15%, similar al de la región de Campania, junto con las subidas aún más esperadas en la región central de Molise, entre un 20 a 25%, y más modesto en la sureña Basilicata, en la que se espera un alza de 5 al 10%.

En las región centrales de Italia el mejor resultado se lo lleva Toscana (35%), con aumentos significativos en las regiones de Umbría (30%), de Lacio y Abruzzo (30 a 35%) y Las Marca (25 a 30%).

En el norte, la producción prevista en Liguria alcanzará hasta una subida de entre 60 a 65% con respecto al año anterior, con las perspectivas de crecimiento en Véneto del 30%. EFECOM cps/lgo
Fuente:cotizalia.com
_ __ __ _ _ _ __ _ _ _ __ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _
Además:
- intervencionismo
La DOP Les Garrigues mantiene el precio del aceite de oliva por la crisis
el precio del litro en 4,40 euros lamañana.es

- Obituario
Adiós al apóstol del aceite de oliva laopiniondegranada.es

No hay comentarios :