09 julio, 2008

Sevilla y la DO de Aceite de Estepa impulsan catas divulgativas para promoción del aceite

Entre sus objetivos, formar a los consumidores para distinguir las calidades de los aceites y difundir la cultura de este oro líquido. Su público objetivo serán las amas de casa jóvenes y grupos de variadas asociaciones locales.

La Diputación de Sevilla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite de Estepa han puesto en marcha la "Escuela del Aceite", un programa de actividades formativas para la promoción del aceite de oliva virgen extra que incluye la realización de catas divulgativas.

Su objetivo es "formar a los consumidores a la hora de distinguir las distintas calidades del aceite" y "suscitar entre los usuarios una sensibilidad necesaria para valorar los productos procedentes del olivar".

Durante esta primera edición de la “Escuela del Aceite” se espera llegar a más de 200 personas de 40 municipios sevillanos, además de a diferentes centros escolares y de salud, en los que se realizarán variadas demostraciones de las calidades del aceite por parte de un catador profesional.

Las catas de carácter didáctico están dirigidas a diferentes colectivos de interés en los municipios como amas de casa, jóvenes y grupos de variadas asociaciones locales. Asimismo, también se impulsarán labores de difusión de la cultura del aceite por su repercusión social y económica en la provincia.
Leer todo:agrocope.com
_ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además

- Priego
El caso Almazaras se amplía con tres nuevos imputados diariodecordoba.com

No hay comentarios :