08 julio, 2008

Exportaciones de aceite de oliva tunecino crecieron el 15 por ciento

La Oficina nacional oleícola de Túnez (ONOT) indicó hoy que las exportaciones de aceite de oliva en el primer trimestre de este año crecieron un 15 por ciento con respecto a 2007, lo que supone asumir la meta que se había propuesto.

Las ventas de ese producto en el plazo indicado alcanzaron las 89.300 toneladas y reportaron 228 millones de euros, en tanto que el 70 por ciento fue dirigido al mercado de Europa occidental.

Las autoridades tunecinas lanzaron a principio de este año una campaña publicitaria internacional para sostener las exportaciones de aceite de oliva envasada y con el apelativo de "marca de origen", que consideran más provechosa en prestigio que las ventas a granel.

La ONOT dijo hoy que los clientes europeos adquieren el aceite tunecino a granel y no indican en sus envases su procedencia, por lo que a juicio de este organismo "hay que defender ahora la marca tunecina".

El próximo año, la capital de Túnez albergará la primera edición de un concurso internacional del aceite de oliva envasado, en paralelo a una conferencia de expertos agrícolas y periodistas.
Fuente:ar.invertia.com
_ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __
Además:

- COI
El DOE publica las nuevas descripciones y métodos de análisis del aceite aprobadas por el COI agrocope.com

No hay comentarios :