10 julio, 2008

Cita en noviembre con el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud en Córdoba


La Diputación de Córdoba acogerá en el mes de noviembre la primera de las jornadas del II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud, organizado por el Centro de Excelencia Investigadora (CEAS), con el objetivo de dar a conocer los trabajos científicos sobre los beneficios que reporta el consumo de aceite de oliva a la salud humana.

Estos estudios, en los que Córdoba y la Diputación han sido pioneros, tienen su línea de actuación encaminada a determinar las ventajas que tiene para el organismo el consumo de esta grasa vegetal y su relación con la prevención del envejecimiento celular y de determinadas enfermedades, como patologías metabólicas, tumorales, y cardiovasculares.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha destacado que ''el aceite de oliva es un generador de empleo y desarrollo, y en lo que respecta a Córdoba, es precisamente un sector importantísimo y vertebrador en relación con su economía''.

Los trabajos científicos que serán objeto de análisis y discusión en este Congreso, se agrupan en temáticas relativas al envejecimiento celular, los efectos saludables de los alimentos enriquecidos con aceite de oliva sobre el metabolismo; el efecto del aceite sobre los mecanismos de defensa del organismo frente a las infecciones y los tumores; y su función preventiva ante enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular.
Fuente: diariodigitalagrario.net
_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Andalucía
FAECA estima su primer aforo de la cosecha 2008/09 para Andalucía en unas 912.000 toneladas de aceite de oliva agroinformacion.com

No hay comentarios :