17 junio, 2008

El sector de cosméticos creados a partir del aceite de oliva crece por encima del diez por ciento anual

Cremas, champús, geles y sales de baño, productos estrella, que hasta para algunos previenen el cáncer de piel

El sector de cosméticos elaborados a partir del aceite de oliva, que en los últimos años está experimentando una importante expansión, mantiene un crecimiento "por encima del diez por ciento anual", según declaró a Europa Press el delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén,

León afirmó que "el campo de los cosméticos está en expansión, por encima del diez por ciento anual", algo que viene motivado por ser un sector "aún por explotar, con mucho margen de crecimiento". Así lo señala un estudio encargado por la propia consejería, que asegura que se trata de un ámbito con "muchas posibilidades de aplicación, y para el que hay mercado".

La aplicación del aceite de oliva como producto de belleza corporal se ha normalizado durante los últimos años en forma de cremas faciales, gel de baño, cremas corporales, champú, perfume en crema, protector labial o sales de baño que toman como base el aceite de oliva extraído de la almazara.

Una de las empresas que comercializan estos productos es Olea Cosméticos, empresa creada hace siete años en Pegalajar (Jaén), en el Parque Natural de la Sierra de Mágina y compuesta únicamente por mujeres. "Somos sólo mujeres porque teníamos experiencia de trabajar en grupo. Venimos de una asociación femenina, y teníamos muy arraigado lo de luchar por la igualdad", declaró a Europa Press una de las empleadas de la empresa, María Nieves Almagro, quien explica cómo surgió la idea: "Éramos amas de casa, y venían a darnos cursos, y como te quemas de hacer cursos pues nos decidimos a dar el paso de hacerlo nosotras mismas. En el curso de la Junta nos explicaron lo básico, pero nos gustó la idea y quisimos sacarlo nosotras adelante".
leer más porManuel León :ecodiario.es
__ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ __
Además:

- Mercados-India

ArteOliva cuadriplica en dos años sus ventas de aceite en India ecodiario.es

No hay comentarios :