09 mayo, 2008

Plantaciones de olivar aumentan en el mundo en 150.000 hectáreas anuales

El director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI), Habbid Essid, ha asegurado hoy que cada año aumentan las plantaciones de olivar en 150.000 hectáreas en todo el mundo.


Habbid Essid y Francisco Molina, presidente del Comité Consultivo del COI, que participan en Jaén en las Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva y del Olivar, con motivo del 25 aniversario de la revista Agrícola y Ganadera 'Jóvenes Agricultores', han explicado que ese aumento supone que anualmente se produzca entre 100.000 y 150.000 millones de kilos de aceite más en todo el mundo.

Según Molina, es necesario evaluar y analizar como pueden afectar las nuevas plantaciones de olivar en otros países como el norte de Africa, y una vez obtenidos los datos "empezar a pensar y hablar con los poderes públicos españoles y europeos" para ver "qué es lo que hay que hacer para continuar siendo olivareros con una producción rentable".

Asimismo, el aceite de oliva supone en la actualidad un 4 por ciento de las grasas vegetales que se consumen, aunque al año el consumo de aceite de oliva aumenta entre un 4 y un 6 por ciento.
leer todo:invertia.com
_ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ __ _ _ _ __ __ _ _ _ __ _ __ __ _
Además:

- Nominación
El consejero de Agricultura de Andalucía,nombrado presidente de la Fundación para el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva agroinformacion.com

No hay comentarios :