05 mayo, 2008

"EL MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA EN JAPÓN"


El delegado de ESPAÑA ORIGINAL en Japón, Eduardo Peña, hablará de la situación del mercado del aceite de oliva en el país nipón y su evolución.

Eduardo Peña, delegado de España Original en Japón y director-gerente de la empresa "La Manga Corporation, S.L.", consultora comercial en Japón para empresas e instituciones españolas, hablará de "El mercado del aceite de oliva en Japón" en ESPAÑA ORIGINAL 2008, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

El contenido de su ponencia versará sobre la evolución del consumo y de las importaciones del aceite de oliva en Japón, desde el boom de los años 90 hasta el presente, así como la situación actual del mercado.

El delegado de ESPAÑA ORIGINAL aportará algunos datos sobre el uso del aceite en general en Japón y explicará la evolución que ha seguido el consumo y las importaciones del aceite de oliva en Japón, desde que empezó a ponerse de moda, pasando por el boom de finales de los años 90 hasta la situación actual.

"La tradición del uso de aceite es muy breve. Se generaliza a partir del siglo XIX, cuando empiezan a introducirse las costumbres culinarias occidentales. Los aceites que más se utilizan son de colza y de soja. El uso del aceite de oliva era mínimo hasta la segunda mitad de los años 90, cuando se pone de moda y aumenta el consumo hasta las 30.000 toneladas anuales actuales", nos adelanta.

A continuación realizará una visión de lo que representa el aceite de oliva español en comparación con el procedente de otros países y analizará también la evolución de las exportaciones desde nuestro país. Prácticamente todo el aceite de oliva que se consume proviene de Italia (60%) y España (35%), aunque últimamente están aumentando también las importaciones de Turquía.
Leer todo:lacomarcadepuertollano.com
_ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _
Además:

- Producción
La producción de aceite de oliva en el mes de marzo se incremento del 11% respecto al mismo mes de la campaña anterior agroinformacion.com

No hay comentarios :