16 mayo, 2008

Acesur controla el 20% del mercado del aceite de oliva en China


Expertos en el país aconsejan "paciencia" y buscar socios locales para entrar en él.

El empresario cacereño Marcelo Muñoz, decano de los empresarios españoles en China y experto en dicho país, en el que desembarcó hace 30 años, considera que las empresas españolas y andaluzas "deben estar presentes en China si quieren estar en el mercado globalizado del siglo XXI". Para preparar el desembarco en el país, aconsejó "huir de la improvisación, buscando ayuda y socios locales, buscando mercados específicos y teniendo mucha paciencia, pues los tiempos en ese país son otros".

Muñoz hizo estas apreciaciones en una mesa redonda organizada ayer en Sevilla por la Fundación Antares y la agencia andaluza de promoción exterior Extenda.

Por su parte, Acesur detalló su experiencia en el país asiático, donde controla ya el 20% del aceite de oliva español que llega al mercado chino, según resaltó el director de comercio exterior de Acesur, Sergio Antón. El directivo recordó que la empresa sevillana está presente en China desde 1998, donde actualmente dirige entre el 10 y 12% del total de sus exportaciones de aceite.
Leer todo:diariode Cadiz.es
__ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ __ _ _ _
Además:

- Andalucía
La Junta apuesta por reducir las ventas a granel del aceite de oliva terra.es

No hay comentarios :