11 abril, 2008

Un distribuidor de aceite de oliva compra terrenos para asegurar el precio


La empresa que sirve a Mercadona el aceite compra terrenos para asegurar el precio


La firma interproveedora de la cadena valenciana de supermercados Mercadona, Sovena, que es la encargada de suministrar el aceite a la compañía presidida por Juan Roig, se ha embarcado en un proyecto cuyo objetivo principal es el de poder asegurar tanto el suministro como la estabilidad de los precios en un entorno dominado, últimamente, por las subidas en las cotizaciones de los alimentos.
Para lograr ese objetivo, y según publicó ayer Expansión y confirmó Mercadona, el envasador de aceite Sovena ha empezado a adquirir olivares dentro de un proyecto que está realizando de forma conjunta con la firma valenciana de capital riesgo Atitlán. Esta gestora está impulsada por un grupo de directivos vinculados a la banca de inversión y a la alimentación, encabezado por Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- con el objetivo de tomar participación en empresas alimentarias.
Aunque en Atitlán también figuran como partícipes algunos miembros de la familia Roig, en su capital no participa Juan Roig y la entidad no tiene ninguna vinculación con la cadena de supermercados. La alianza entre Sovena y Atitlán se ha formalizado en la sociedad Elaia, coparticipada a partes iguales y que tiene como reto la adquisición de olivar suficiente como para garantizar una parte del abastecimiento de la materia prima y una cierta estabilidad en los precios.
sigue:levanteemv.com