27 marzo, 2008

El próximo día 26 de marzo abrirá sus puertas “Oleoart 2008. Arte y aceite de Mallorca”, lna primera muestra dedicada al arte y al aceite de Mallorca,

Ayer día 26 de marzo abrió sus puertas “Oleoart 2008. Arte y aceite de Mallorca”, la primera muestra dedicada al arte y al aceite de Mallorca, que tendrá lugar en el centro comercial de El Corte Inglés hasta el día 5 de abril, informó en una comunicación de prensa la DO Oli Mallorca.

Según informó el Consejo Regulador de la DO Aceite Mallorca, la muestra constituye un conjunto de actividades encaminadas a la promoción de la vertiente “artística y mágica” que rodea el aceite de Mallorca.

En la muestra podrá contemplarse la exposición fotográfica “L’art de l’Oli de Mallorca” de Marian Miró, una colección de gran calidad que dan una visión contemporánea del mundo de la producción del aceite en Mallorca, desde el nacimiento de la aceituna, pasando por el proceso de elaboración hasta llegar al “oro líquido”.

También se podrán ver una exposición de artículos artísticos elaborados con troncos de olivo, utensilios antiguos relacionados con los olivos y el aceite de oliva.

El Consejo Regulador de la DO Oli Mallorca recuerda que la elaboración del aceite de oliva virgen es una de las actividades agrícolas más antiguas de la isla, y su divulgación a través de los utensilios tradicionales es una muy buena manera de dar a conocer esta parte de la historia.
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
Además:

- La Rioja (España)
Entrevista a MANUEL CATALÁN PRESIDENTE DE ASOLRIOJA
larioja.com

No hay comentarios :