07 febrero, 2008

El Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Madrid revalida su carácter oficial

El Panel, cuya sede está en la finca del IMIDRA “El Encín”, renueva la autorización del MAPA y la homologación del COI.

Los 18 miembros que componen el Panel están sometidos periódicamente a pruebas formativas requeridas por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y el COI (Consejo Oleícola Internacional), además de las sesiones de entrenamiento que semanalmente se celebran en la sala de catas del IMIDRA. Los componentes del Panel representan todos los sectores del mundo del aceite de oliva: 8 técnicos del IMIDRA, 6 técnicos de empresas elaboradoras de aceite de Madrid y 2 técnicos de la olivicultura madrileña.

El carácter oficial del Panel de Madrid tiene una gran importancia ya que facilita el desarrollo de la Denominación de Origen del Aceite de Madrid, que ya se está dando a conocer en la Comunidad.

El Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Madrid fue creado mediante la Orden 1764/2005 de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Está adscrito a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y tiene su sede en la Finca “El Encín” del IMIDRA.
Fuente:infocampo.es
_ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ __ _ _ _ __
Además:

- Jaen
Las primeras empresas del parque Geolit empezarán a funcionar en esta primavera
Cuando la tecnópolis funcione a pleno rendimiento dará empleo a 3.000 trabajadores y generará un volumen de negocio de 800 millones, lo que aumentará el PIB un 10%

No hay comentarios :