24 enero, 2008

El cambio climático obliga a estudiar una nueva variedad de aceituna ‘arbequina’

El director de la Fira de l’Oli, Xavier Gispert, pidió al gobierno catalán estudiar nuevas variedades de aceitunas arbequinas para poder hacer frente al Cambio Climático. Durante la presentación Institucional de la undécima edición de este certamen en Barcelona, Gispert defendió ayer que la Generalitat está haciendo importantes inversiones para la construcción de nuevos regadíos de apoyo pero quizás “con el riego no se puede llegar a todas partes”.

El director de la feria justificó su petición por el hecho que el cambio climático es una realidad ya no discutida por nadie y ante la constatación que la sequía ha afectado por tercer año consecutivo a la producción del Oli d’Oliva Extra Verge de la comarca de les Garrigues, una de las cuatro con denominación de origen de Catalunya.
En la línea de promocionar los productos catalanes, el secretario general de Innovació, Universitat i Empreses de la Generalitat, Enric Aloy, consideró que una manera de luchar contra el calentamiento del planeta “pasa también por el consumo de productos de proximidad puesto que es más sostenible consumir un producto cultivado a tres kilómetros de casa que uno que proviene de la otra punta del mundo y encima al mismo precio”.
Leer más:lamayana.es
_ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _
Además:

- Economía/Empresas
Negocio de aceite de oliva en Castilla la Mancha
Nos estamos refiriendo al empresario gallego Manuel Jove, al que ya en 2007 la prestigiosa revista Forbes situaba en el puesto número 413 de los hombres más ricos del universo. La misma publicación le calculaba un patrimonio de 1.600 millones de dólares y un año antes había vendido su compañía inmobiliaria, Fadesa, a Fernando Martín por 2.800 millones de euros. Fadesa era y es el primer grupo inmobiliario independiente de España.eldigitaldecastillalamancha.com


- Caso almazara de Priego
El Banco de España pide que se investiguen las cuentas abc.es

No hay comentarios :