07 diciembre, 2007

El alto número de operaciones en el MFAO estabilizará los precios

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) ha superado los 60 accionistas y los 60.000 contratos negociados en 2007, 10.000 más que el año pasado, un incremento que si se mantiene en alza contribuirá a estabilizar la volatilidad de los precios de este producto.

Así lo ha manifestado hoy el director de la conocida como "bolsa del aceite", con sede en Jaén, que se ha convertido en un instrumento útil para vender el aceite con un año y medio de antelación y hacer cobertura a las fuertes variaciones de precios, las cuales generan incertidumbre en el sector.

El Mercado de Futuros ofrece a los productores la ventaja de contribuir a estabilizar sus ingresos a lo largo de la campaña oleícola, a los envasadores les ofrece la posibilidad de cerrar precios para todo el año y a las entidades financieras una mejor calidad de la financiación crediticia y la reducción de riesgos.

El presidente del Mercado de Futuros, único en el mundo para el sector oleícola, ha apuntado que desde su creación, en febrero de 2004, se han comercializado más de 200 millones de kilos de aceite de oliva, lo que confirma "la creciente consolidación del MFAO y la constatación de que es una herramienta útil para las empresas oleícolas".

Martín, que ha participado hoy en la Jornada "Futuro y opciones de los mercados de cereales y olivar", organizada por ASAJA en Granada, ha señalado que el Mercado de Futuros ha demostrado su éxito por la "confianza" que ofrece ante los cambios que se avecinan en el sector oleícola, cada vez "más dependiente del mercado y menos de las subvenciones".
sigue radiogranada.es

_ _ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _
Además:


IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD en Mundoaceite.com

Varias opciones

No hay comentarios :