23 noviembre, 2007

medioambiente - Aceite de oliva


Idean un filtro que permite reutilizar botellas como recipientes aceite usado

Una empresa alicantina ha creado un filtro de aceite que permite reutilizar cualquier botella vacía de plástico como recipiente para almacenar aceite usado, lo que evita una posible contaminación del agua cuando es desechado.

Este producto, ideado por la empresa Cervic Enviroment, ha sido seleccionado para formar parte de la muestra 'Valores del Diseño', organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según han informado fuentes de la mencionada mercantil.

Este filtro de aceite ofrece la posibilidad de reciclar 'cómoda y fácilmente desde casa' el aceite usado, ya que, una vez almacenado en cualquier botella vacía, éste es recogido y puede ser convertido en biodiesel, 'un carburante cien por cien vegetal y biodegradable', según ha explicado el gerente de Cervic, Gustavo Cerdá.

En este sentido ha añadido que el reciclaje del aceite usado ofrece ventajas tanto al usuario como al recolector y al medio ambiente.

'Aunque la transformación de aceite usado en combustible no es una práctica muy extendida en España, creemos que en pocos años será algo habitual y aumentará el número de empresas interesadas en la recolección', ha manifestado Cerdá.

La mencionada exposición, que pretende abordar diversos aspectos del diseño y sus aportaciones a la calidad de la vida diaria, se celebra estos días en Madrid.

La empresa Cervic es la primera mercantil de la Comunidad Valenciana con sistema I+D+I certificado por AENOR, y sus programas de investigación en el campo de la transformación de plásticos y el reciclaje la sitúan como la segunda empresa a nivel nacional, según han informado fuentes de esta firma alicantina.
from:terra.es
_ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _
Además:


- Caso Almazara de Priego
Declara el Presidente de Almazaras de Priego adarve.com

No hay comentarios :