25 octubre, 2007

Datos economicos del olivo en Córdoba

Principales tendencias:

Las ayudas al campo cordobés suponen cada año más del 25% de la renta de los agricultores de la provincia. El aceite de oliva representa cerca del 50% de los fondos que llegan a la provincia, aunque también destacan los pagos por superficie, el algodón o el ovino y caprino. En Andalucía se abonaron 1.682 millones, 159 menos que en la campaña anterior.

En el último ejercicio, el pago único supuso unos ingresos de 249 millones de euros en la provincia, mientras que las ayudas por superficie ascendieron a 22,3 millones. Por detrás se incluye la parte no recogida en el pago único de la producción de aceite (16,1), las primas de ovino y caprino (9,6) y de vaca nodriza (7,02).

Entre los descensos más pronunciados hay que destacar el fin de las asignaciones al desarrollo rural al culminar los programas. Si en el pasado ejercicio se abonaron 20,7 millones, en el último se asignaron 807.742 euros.
Fuente:diariodecordoba.com
__ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ __ __ __ _ _ ___ _ _
Además:

- Provincias Españolas

Córdoba
Mañana, jueves, día 25 de octubre tendrá lugar en los Salones Palacio de la Dehesa en Lucena (Ctra. Lucena-Jauja, Km. 2.), las III Jornadas Técnicas de Olivar organizadas por ASAJA CÓRDOBA.

Mañana se constituye el Consejo Regulador de la DOP Montoro-Adamuz para poder certificar aceite de esta campaña.

Cataluña
La Generalitat apuesta por mejorar la calidad del aceite de oliva

El Instituto de Investigación y Tecnología Agraria asesorará a los productores de aceite de la Tierra Alta, el Empordà y el Priorat. El programa de mejora contará con un presupuesto de 110.200 euros, el 80 por ciento se invertirá este 2007.agroprofesional.com

No hay comentarios :