04 julio, 2007

Estrategia comercial para conquistar nuevos mecados con el aceite de oliva

Denominación de Origen Montes de Granada proyecta crear una marca única para iniciar la exportación de este aceite

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, con una producción media de 24 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra al año, proyecta la creación de una marca única para impulsar su exportación, ya que hasta ahora sólo se vende en España.

Así lo adelantó hoy a Efe la directora técnica del Consejo, Sandra Piqueras, quien apuntó que se busca un nombre y una imagen de marca para una iniciativa que permitirá "centrar los esfuerzos de promoción" en el exterior.

Otro de los proyectos del Consejo para abrir mercados es sumarse a la campaña que la Junta de Andalucía desarrollará en septiembre en las salas VIP de Iberia en los aeropuertos de Sevilla y Madrid para la promoción de los alimentos de calidad certificada.

Además, el Consejo Regulador está gestionando ante la Consejería de Agricultura la ampliación de su ámbito geográfico protegido, que actualmente abarca 31 pueblos desde el cinturón metropolitano hasta parte de Guadix, de forma que se extienda hacia el Norte de la provincia con la incorporación de toda la comarca accitana, Baza y Huéscar, informó Piqueras.

También las doce almazaras y la comercializadora inscritas en esta DO dispondrán en breve de un proyecto de trazabilidad que permitirá al consumidor conocer, a través de la web de la organización, el camino que ha seguido el aceite que ha adquirido "desde el olivo hasta la botella", apuntó la directora técnica.
granadadigital.com

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