29 junio, 2007

"Der Feinschmecker” incluye a Oleoestepa entre los mejores aceite de oliva vírgenes extra del mundo

Expertos de diferentes países como Alemania, Italia, España y Australia han catado más de 1000 aceites de todo el mundo con el objetivo de realizar una selección de los 200 vírgenes extra con las mejores cualidades organolépticas.


La prestigiosa publicación alemana “Der Feinschmecker”, especializada en gastronomía, ha seleccionado al Estepa Virgen de Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.

El reconocimiento a Oleoestepa tiene especial relevancia, ya que lo ha conseguido en un mercado dominado tradicionalmente por los aceites italianos, que cuentan con un 81% de cuota de mercado. En este sentido, EXTENDA ha promovido la participación en esta selección de diferentes aceites de oliva virgen extra españoles, con el objetivo de que los consumidores alemanes reconozcan lo que ya han reconocido los expertos, la calidad de los “zumos de aceituna” de nuestra tierra.

El Estepa Virgen de Oleoestepa, amparado por la Denominación de Origen Estepa, se trata de una selección de las variedades de aceituna de la Comarca de Estepa y Puente Genil (Hojiblanca y Arbequina principalmente), recolectadas en noviembre, cuando la aceituna se encuentra en envero.

Esta selección ofrece como resultado un excelente aceite de oliva virgen extra verde intenso, que en nariz destaca por su olor a hierba cortada y a frutas verdes, y en boca a una sensación completa de matices siempre verdes.Este Aceite de Oliva Virgen Extra de Oleoestepa es una edición limitada de “zumos de aceituna” extraídos a primeros de noviembre, lo que acentúa sus cualidades organolépticas.
Leer más:diariodigitalagrario.net
_ __ __ __ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ __ __ _ _ ___ _ __
Además:

- Negocios:
Once aceiteras venderán bajo la marca «Valle del Guadalquivir»abc.es

España ha exportado 327.000 tn de aceite de oliva hasta mayo agroprofesional.com

Koipe y 8 empresas distribución, multadas con 3,7 millones por fijar precios

El Tribunal de Defensa de la Competencia acaba de multar con 3.774.600 a la empresa Sos-Cuétara y a ocho empresas de distribución por fijar de forma ilegal el precio mínimo de venta al público para los aceites 'Carbonell' y 'Koipe', según un comunicado de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).terra.es

1 comentario :

Oleoext dijo...

E aceite de oliva español siempre ha tenido un calidad suprema.