18 abril, 2007

Las VI Jornadas Internacionales del Olivar Ecológico

Las VI Jornadas Internacionales del Olivar Ecológico, celebradas en Puente de Génave (Jaén) a finales del mes pasado y organizadas por la Junta de Andalucía, el Centro de Asesoramiento y Formación en Agricultura Ecológica o la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra del Segura, entre otros, ofrecieron a los agricultores y ganaderos asistentes una serie de prácticas agrarias sostenibles en el olivar.
Entre otras, destacó el manejo de cubierta vegetal con desbrozadoras, ovejas y caballos, o el picado de los restos de poda con distintos modelos de picadoras. Además de estas demostraciones, el evento coincidió con la celebración del I Congreso Escolar de Olivar Ecológico lo que permitió que la presente edición transmitiera 'la necesidad del olivar ecológico a los olivicultores del presente y del futuro', según recoge la web 'Ecoliva'.

Durante el acto de clausura --que estuvo presidido por la alcaldesa de Puente de Génave, María Dolores López; el delegado provincial de Empleo, David Avilés; y el presidente de la A.D.R. Sierra de Segura, Jacinto Viedma-- se celebró la entrega de premios de 'Ecoliva', que recayeron sobre Ecotrujal S.C.A., de Torres de Albanchez, en la categoría de 'Mejor Empresa de Servicios'; Calderas de Biomasa Lenuter, de Pozo Alcón, en la categoría de 'Mejor Avance'; la Finca y Almazara El Picón, de Albanchez de Mágina, en 'Mejor Manejo Agroecológico'; y el Centro de Profesorado de Orcera en 'Divulgación y Fomento de la Agricultura Ecológica'. Por último, Pilar Ortega Rodríguez Maturana recibió el 'Premio Especial por su Dedicación'.

Por otro lado, el Premio 'Biol Ecoliva' fue para la marca 'Rincón de la Subbética' de Almazara de la Subbética S.C.A. 2º Grado, con menciones especiales para Oro de Génave Premium, Abbae de Queiles, Oro del Desierto, Cuarcos de Otto y Olicatessen.
Terra.es

No hay comentarios :