20 marzo, 2007

El aceite de oliva español, líder en Irlanda

El mercado del aceite de oliva en Irlanda mueve alrededor de 10,3 millones de euros al año. Con un crecimiento considerable -8,2% en valor y 4,9% en volumen en 2006 según datos de TNS- el aceite de oliva español es líder en la categoría, y la marca España es un reclamo en la venta.

“Don Carlos”, con una cuota del 36%, es el líder del mercado. Esta marca es propiedad de la empresa irlandesa Boyne Valley Foods, que importa el producto ya envasado de España de Aceites del Sur y lo distribuye en la isla.

Otras marcas presentes en el mercado irlandés son: Carbonell, Hojiblanca, L’Estornell, Lérida, Merula, Núñez de Prado, La Manzanera o Vallejo.

Además, tres de las cadenas de distribución más importantes del país distribuyen aceite de oliva español con su propia marca.

Este mercado ofrece muchas posibilidades ya que Irlanda, al no tener producción autóctona, es netamente importadora. El alto poder adquisitivo junto con un cada vez mayor gusto por los productos gourmet hacen de Irlanda un mercado muy atractivo para los productores.

El aceite de oliva es considerado como un producto de lujo, lo que hace que nos encontremos ante un mercado de valor más que de volumen. No obstante, se deben centrar los esfuerzos en “educar” al consumidor irlandés, que desconoce la variedad de usos que ofrece este producto, reduciéndolo a la condimentación.
Fuente:icex.es
y pdf2004
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Además:

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El juez imputa a tres personas más en el caso Almazaras diariodecordoba.es


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AGROSEGURO pagó 25 millones por los daños en la cosecha de aceituna 2006 agroprofesional.com

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entre el 17 y el 19 de mayo próximo en Granada granadadigital.com

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