27 febrero, 2007

El precio del aceite se estabiliza aunque sigue el riesgo al alza

El precio del aceite de oliva tiende a estabilizarse. Tras las subidas de un 75% en origen y un 44% para consumidores acumuladas en el primer semestre de 2006, las bajadas se suceden ahora en similar cuantía desde esa fecha hasta febrero. La dudas que persisten sobre la producción de esta campaña podrían dar nuevamente alas a la especulación.

La evolución de la cotización del aceite depende a partir de ahora de las lluvias de los próximos meses y de su repercusión en la producción final. Sin embargo, productores y envasadores confían en que si se cumplen las previsiones oficiales de una campaña superior al millón de toneladas, un 40% más que la anterior, las tensiones bruscas en los precios no volverán a reproducirse.

Mientras el sector todavía lucha por recuperar el 30% del consumo perdido por la espiral de precios, las estadísticas del IPC dan fe de la tendencia a la estabilización que vienen registrando de momento los precios del aceite.
Leer todo:cinco dias.com por Rosa Coronillas.
_ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _ __ __ _ _ __ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _ __ ___ _
Además:
- Salud
El aceite de oliva virgen combate la bacteria asociada a la úlcera estómago

El aceite de oliva virgen combate la bacteria 'Helicobacter pylori', asociada a gran parte de las úlceras de estómago y gran cantidad de gastritis crónicas, según ha descubierto un equipo de científicos del CSIC, con experimentos 'in vitro'.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) informó hoy de que algunos compuestos del aceite de oliva virgen, los polifenólicos, resisten la acidez del estómago mientras combaten la bacteria, como se recoge en el estudio, publicado en la revista 'Journal of Agricultural and Food Chemistry'.terra.es

No hay comentarios :