12 enero, 2007

Roban 3.000 litros de aceite de oliva extra en Perales del Puerto

Extremadura

Los ladrones forzaron la puerta y el valor de lo robado alcanza los 13.000 €

La cooperativa olivarera La Peraliega, situada en el término de Perales del Puerto, ha sido objeto de un robo perpetrado en la madrugada del pasado miércoles. Los ladrones sustrajeron, según los cálculos iniciales de los responsables de la sociedad, 3.000 litros de aceite de oliva virgen extra, valorado en unos 13.000 euros, listo para su distribución y posterior comercialización.

Los autores de los hechos accedieron al recinto de la cooperativa tras saltar la valla de seguridad, romper los candados y forzar la puerta de entrada de las instalaciones. Los ladrones consiguieron llevarse 200 cajas con tres garrafas de cinco litros cada una de ellas perfectamente etiquetadas con la pegatina de la sociedad La Peraliega. Se trata de aceite de oliva de alta calidad elaborado a partir de la variedad manzanilla cacereña, exclusiva del norte de la provincia de Cáceres.
Leer todo:elperiodicodeextremadura.com
__ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ __ __ _ __ _ _ _ _ _
Además:
condenado a prisión por el cobro ilegal de ayudas al aceite de oliva
El magistrado impone dos años y medio de cárcel al empresario, que niega los hechos, por recibir de forma fraudulenta más de 380.000 euros
surdigital.es

No hay comentarios :