30 enero, 2007

La D.O ‘Oli de Mallorca’ duplica sus ventas

PALMA.- La Denominación de Origen ‘Oli de Mallorca’ ha comercializado a lo largo de 2006 cerca de 82.000 litros de su aceite. Esta cifra supone más del doble de lo que se vendió en 2005 y, en palabras de la consellera Moner, el resultado del “trabajo bien hecho”. De acuerdo con estos datos, las empresas que comercializan el ‘Oli de Mallorca’ ingresaron 992.573 euros.

La consellera de Agricultura, Margalida Moner, ha dado a conocer los datos referentes a la Denominación de Origen ‘Oli de Mallorca’. En 2006 comercializó cerca de 82.000 litros de aceite, lo que supone más que doblar las cifras del año anterior, cuando se pusieron a la venta unos 40.000 litros.

De acuerdo con estos datos, las empresas que comercializan este producto tuvieron el pasado año unos ingresos de 992.573 euros, un 118 por ciento más que en 2005. Margalida Moner ha calificado estos resultados de "excepcionales en todos los sentidos" y ha asegurado que responden "al trabajo bien hecho" de todos los que han tomado parte "de este éxito sin precedentes en la historia del aceite de Mallorca".

En este sentido, ha destacado que los buenos resultados de 2006 vienen precedidos por los de 2005, cuando la comercialización de este producto había aumentado un 87 por ciento respecto a la de 2004. Fuente:mallorcadiario.com