17 noviembre, 2006

Sos Cuétara prepara una adquisición 'no aceitera' para las próximas semanas

Sos Cuétara ultima su próxima adquisición. 'En los últimos años hemos adquirido American Rice, Lassie, Carapelli o Minerva y en las próximas semanas daremos un nuevo paso', adelantó ayer el presidente de la compañía, Jesús Salazar, en unas jornadas sobre el sector olivarero organizadas por la revista Alcuza.

Salazar aclaró que la nueva compra no se enmarcará dentro del sector aceitero y que 'está condicionada a una serie de limitaciones', aunque no especificó cuáles.
Leer todo:Cincodias.com
Más info en Forbes.com
__ __ __ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ __
Además:

- Caso Almazara de Priego
¡Ningún olivarero en los juzgados!
diariodecordoba.com

- Castilla la Mancha
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma española productora de aceite de oliva, después de Andalucía, con una producción que supone el 6 por ciento del total nacional. En la región existen 313.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar (el 14% del total nacional), cerca de 115.000 explotaciones y 247 almazaras, de las que aproximadamente el 50 por ciento son cooperativas, destacando la variedad de aceituna cornicabra.

Espinosa plantea que ONU reconozca aceite como bien intangible

- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, planteó hoy la necesidad de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconozca al aceite de oliva como 'un bien intangible', algo que consideró un 'gran reto' y por el que trabajará de manera conjunta con el sector productor.terra.es

No hay comentarios :