11 julio, 2006

COAG y ASAJA piden más controles a las administraciones para evitar fraudes en el aceite de oliva

Ambas organizaciones valoran positivamente el trabajo realizado por la Guardia Civil al descubrir el fraude de la venta de más de 34.000 litros de mezcla irregular vendida como aceite de oliva y que se dirigía a Sevilla, Huelva y Málaga.
Tanto COAG-Andalucía como ASAJA-Sevilla manifiestan su desagrado por estas actividades ilegales que suponen una estafa contra unos consumidores que están siendo engañados a la hora de la compra ya que aunque las mezclas irregulares, como en este caso de aceite de oliva con girasol, no son perjudiciales para la salud, "si suponen un atentado contra la confianza del cliente" que como expresa la coordinadora agraria “paga por una calidad que finalmente no recibe”.

En conjunto valoran positivamente las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a la hora de detectar este tipo de fraudes y piden que las administraciones sean más rigurosas a la hora de controlar estas acciones que "no sólo hacen daño a los consumidores sino también a los agricultores".

Desde COAG recomiendan a los consumidores que a la hora de comprar este producto lo hagan en cooperativas y almazaras serias y responsables con el fin de evitar sucesos como el ocurrido.

Unas empresas, que como explica ASAJA, junto con los agricultores trabajan y colaboran “para mantener las características, calidades y efectos beneficiosos que siempre han definido a este producto”.

Por eso para esta organización agraria uno de los mayores peligros tras el anuncio de la reforma del Régimen de Ayudas de la OCM del olivar era una posible existencia de “mercados paralelos en circuitos no controlados ni fiscal ni sanitariamente".

Por Nuria de las Heras Bernabé Madrid para Agroprofesional.com
__ __ __ _ _ __ ____ ___ ___ __ _ __ _ _ __ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _
Además:

Los primeros productos de Olivíssimo elaborados con aceite de oliva llegan al mercado jiennense
Para septiembre, se comenzará a distribuir morcilla de cebolla en la que también se ha eliminado la grasa animal, sustituida por el aceite de oliva. diariodigitalagrario.net

VOTAME AQUI EN LAS SECCIONES 1; 5; 8

No hay comentarios :