14 junio, 2006

El precio del aceite de oliva virgen extra varía hasta un 45,5%, según la marca y el establecimiento

ESTUDIO DE 198 PRODUCTOS.

La marca, pero también el establecimiento, son decisivas a la hora de elegir un envase de aceite de oliva virgen extra, puesto que pueden variar su precio hasta en un 45,5%, según un estudio de la asociación de consumidores FACUA. Se trata de un producto que sigue haciendo méritos para convertirse en un lujo, con una subida en el último año del 44,04%.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ha realizado un estudio comparativo sobre 51 marcas de aceites de oliva en nueve cadenas de supermercados, cifra el precio medio por litro del aceite de oliva virgen extra en 4,89 euros, en los envases de un litro, y en 4,84 euros, en los de cinco litros.

El precio medio de la variedad suave es de 4,57 y 4,76 euros, respectivamente, y el del intenso de 4,46, en envases de un litro, y de 4,54 euros en los de cinco.

El estudio compara los precios de 198 productos en envases de entre 0,25 y cinco litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, suave e intenso, en visitas a comercios madrileños de las cadenas Alcampo, Carrefour, Día, Eroski, Hipercor, Lidl, MAS, Mercadona y Plusse, entre los días 5 y 15 de mayo.

FACUA asegura que se trata de "máximos históricos" y aboga por frenar la "especulación que se produce en el sector" evitando comprar marcas de la variedad virgen extra cuyos precios estén por encima de los 4,50 euros por litro, suave a más de 4,20 euros por litro e intenso que cuesten más de 4,15 euros por litro.
Variaciones en establecimientos

Según el informe de FACUA, los precios del aceite de oliva virgen extra oscilan hasta un 45,5% en los envases de un litro, desde los 4,09 euros de Carrefour a los 5,95 euros de Arte Oliva. En los de cinco litros varían hasta un 41,6%, desde los 19,95 euros (3,99 euros por litro) de Carrefour hasta los 28,25 euros (5,65 euros por litro) de Olivar de Segura.
Leer todo:elmundo.es

_ __ _ __ _ _ __ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:
CASO ALMAZARA DE PRIEGO
Se levanta el secreto del sumario del Caso Almazaras.
La plataforma en defensa de los olivareros estafados muestra su satisfacción por el levantamiento del secreto sumarial

Plataforma en Defensa de los Olivareros Estafados por “Almazaras de Priego”

-2.000 FAMILIAS POR SU ACEITE-
Leer todo:Adarve.com

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS

No hay comentarios :