21 junio, 2006

COAG advierte de que sólo el 6% del olivar tiene contratado el seguro de rendimiento

De las más de 2,2 millones de hectáreas dedicadas al olivar en España, con una producción de 3 millones de toneladas de aceituna, tan sólo están cubiertas poor el seguro de rendimiento 133.000 has, que suponen unas 297.000 tn, lo que limita al 10 por ciento la cosecha asegurada.

Así se evidenció en la reunión de trabajo en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), en la que el responsable de Aceite de Oliva de COAG, Gregorio López, afirmó que las principales causas de esta baja contratación se deben a que las coberturas del seguro están limitadas del 50 al 70 por ciento y al alto coste de la prima cuando se tiene en cuenta la relación prima / indemnización al ocurrir un siniestro.

Para la organización, es difícil incrementar estos datos si no se pone en marcha un buen seguro que garantice a los agricultores una “eficaz herramienta de gestión de sus riesgos climáticos”, ha apuntado López.

Leer todo el articulo de Nuria de las Heras Bernabé en Agroprodesional.com
_ __ _ _ __ __ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ _ __ __ __ _ __
Además:
-Empresas:
SOS busca aceite de oliva más barato fuera de España.Diariodigitalagrario.net

-Andalucía -.Cordóba
Los aceites de Priego obtienen cinco nuevos premios en Paris
Ya son 43 premios, de los cuales 32 son internacionales en lo que llevamos de año, los recibidos bajo el amparo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Priego. Adarve

-Andalucía
Saldaña insiste en crear una marca única de aceite andaluz Diadecordoba.com

No hay comentarios :