31 marzo, 2006

Ventas aceite oliva bajaron 1,14 por ciento en febrero

Las ventas de aceite de oliva ascendieron a 28,14 millones de litros en el mes de febrero, lo que supone un descenso del 1,14 por ciento en relación al mismo mes del año anterior y del 3,7 por ciento sobre enero de 2006.

Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), de este volumen, 6,4 millones correspondieron a Virgen Extra de hasta 1 grado, 420.000 litros a Virgen de hasta 2 grados, 13,5 millones a oliva de hasta 0,5 grados y el resto (7,7 millones) a oliva de entre 0,5 y 1,5 grados.

En cuanto al orujo de oliva, las ventas en este mes se situaron en 2,32 millones de litros (2 millones en enero), mientras que en girasol se comercializaron 2,36 millones, un 5,13 por ciento menos que un mes antes.

Las ventas totales de aceites comestibles sumaron 57,83 millones de litros, frente a los 60,24 millones de enero y los 61,07 millones de un año antes.
Fuente:Terra.es -EFE
_ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ __ __ _ __
Además:

- Gobierno dice "algo pasa formación precios" de los alimentos

Madrid, 30 mar (EFECOM).- El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, reconoció que "algo pasa en la formación de precios" de los alimentos, al indicar que España es el segundo país de la Unión Europea con el IPC de los alimentos "más alto". Finanzas.com


- Internacional - Chile
Sol D'Oro para Chile Chile.com

2 comentarios :

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Aquí otro dato, sobre el aceite de Oliva Chileno.

Ocho empresas nacionales fueron incluidas en la Guida L’Extravergine 2006, una de las publicaciones olivícolas más prestigiosas del mundo.

Agrícola Valle Quilimarí, con el aceite Quilimarí Frutado Suave; Agroindustrial Fray Jorge con Fray Jorge Premium; Terramater con Petralia; Olivares de Quepu con 1492 Picual; Via con Chilcas Premium; Comercial e Industrial Soho con Fabrini; Agrícola Valle Grande con Olave Orgánico y Agroindustrial Razeto con Razeto, fueron las ocho empresas nacionales incluidas en la sexta versión de la Guida L’Extravergine 2006, la guía de aceites de oliva más importante de Italia.


Después de haber catado tres mil muestras provenientes de 20 países, el periodista especializado y crítico enogastronómico, Marco Oreggia, seleccionó 459 aceites que representan lo mejor de la producción mundial, entre los que destacan estos ocho chilenos. Además, Agrícola Valle Grande con su marca Olave Orgánico aparece en el Top 15 de la guía, como el mejor aceite de oliva extra virgen de agricultura biológica.


Con esto, Chile continúa posicionándose como uno de los más prestigiosos productores mundiales. El año pasado, el mismo Oreggia entregó un reconocimiento especial a la industria chilena por los altísimos niveles de calidad alcanzados en la producción de aceite de oliva extra virgen.

“El que seamos reconocidos por la calidad de nuestros productos en Italia, que es la cuna del aceite de oliva, no hace más que demostrar todo el potencial que tiene Chile como productor”, explicó José Mingo, Presidente de ChileOliva, organización que desarrolla un ambicioso programa de promoción interna y externa para posicionar el aceite de oliva extra virgen chileno.

Anónimo dijo...

Grazie molte per la vostra collaborazione. Inserisco la vostra segnalazione sulla rassegna stampa della Guida L'Extravergine 2006.

Cordiali saluti

Marco Oreggia
marco.oreggia@tiscali.it