22 marzo, 2006

La UE aprueba una nueva normativa para la protección de alimentos con Denominación de Origen y otras menciones de calidad

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer una nueva normativa para la protección de alimentos con Denominación de Origen (DOP) y otras menciones para productos de calidad.

Los países de la UE dieron el visto bueno, con el rechazo de Holanda, a una nueva reglamentación que actualiza las reglas sobre los productos alimentarios con DOP, indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG), para hacerlas más acordes con el comercio internacional.

Las reglas aprobadas ayer aclaran y simplifican los criterios para el reconocimiento de esos indicativos de calidad y no afectan ni al vino ni a las bebidas espirituosas.

Los Veinticinco responden así a los dictámenes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), quien instó a la UE a mejorar el acceso de los países terceros al sistema comunitario de protección de alimentos.

La UE acordó suprimir un requisito, criticado internacionalmente, que obligaba a un tercer país a aplicar un nivel de protección similar al comunitario, según un comunicado de la Comisión Europea (CE).

Leer más:Agroinformacion.com fuente EFE
_ _ _ _ _ _ ___ _ _ _ __ __ _ _ __ __ _ _ __ __ _ __ __ _ _ _ _ _ __
Además:
Internacional- Chile
Productores de aceite de oliva quieren ley que regule la industria.
Diario Finaciero

No hay comentarios :