16 febrero, 2006

COPA-COGECA solicita a la Comisión Europea que no abra un contingente de importación para el aceite


COPA-COGECA solicita a la Comisión Europea que no abra un contingente de importación para el aceite de oliva ni suprima los aranceles.
Francisco Molina, secretario general de ASAJA-Jaén y presidente del grupo de trabajo de aceite del COPA-COGECA, asegura que el abastecimiento de aceite de oliva está garantizado para esta campaña

El COPA-COGECA, organismo que agrupa a las organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas de la UE, ha enviado una carta para pedir a la Comisión Europea que no suprima los aranceles aduaneros ni abra un contingente para la importanción de aceite de oliva. El organismo considera que habrá suficiente líquido para esta campaña si se suma el líquido producido, el stock de año pasado y las importaciones de Túnez y que la apertura del contingente sólo precipitaría el desplome de los precios. Además, recuerda que la legislación europea contempla ya una medida específica, el Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) que permite a la industria comunitaria abastecerse de aceites procedentes de países terceros en caso de que la elaboración de aceites a partir de aceitunas comunitarias no sea suficiente.
Fuente:Agricultura.org
_ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _
ademas Internacional:
ARGENTINA: falta de mano de obra para la inminente cosecha de aceituna.
CHILE:Fuerte subida en envíos de aceite de oliva.

contabilidad de costes para almazaras.

No hay comentarios :