30 noviembre, 2005

La Fundación del Olivar convoca 20 becas para la realización de prácticas en almazaras

Esta iniciativa pretende que los futuros profesionales del sector conozcan la tecnología y la gestión de las industrias oleícolcolas.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado un total de 20 becas destinadas a estudiantes universitarios o que hayan finalizado sus estudios durante este año para la realización de prácticas profesionales en almazaras. El delegado provincial de Agricultura en Jaén y presidente de la Fundación, José Castro, ha destacado la importancia de estas becas, que tienen como objetivo “poner en contacto a los futuros profesionales del sector con la tecnología y la gestión de las industrias oleícolas”.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Anual de Actuación de la Fundación en materia de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación, permitirá a los alumnos realizar trabajos de carácter técnico o económico relacionados con la gestión, durante el periodo de estancia en la almazara, siempre bajo la dirección de la empresa y la coordinación de la propia Fundación.

El delegado ha recordado que en esta convocatoria pueden participar los alumnos que estén matriculados en el último curso o que hayan finalizado sus estudios universitarios de grado medio o superior durante este año en alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero Agrónomo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ciencias Químicas, Biología, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Técnica Telemática, Ingeniería Superior Informática, Olivicultura y Elaiotecnia y Ciencias Ambientales.
Leer mas: diariodigitalagrario.net
__ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ __

HUELVA.
Agricultura se reúne con olivareros ecológicos para constituir una asociación en defensa de sus intereses.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva se ha reunido con diez de los 16 productores de aceituna ecológica de la zona centro sur de la provincia para buscar salidas coordinadas a la comercialización de este producto, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo. Los olivareros han acordado constituir una Asociación de Productores de Aceituna Ecológica para buscar soluciones y defender intereses comunes.
Leer mas: Andalucia 24 horas
_ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ __ __ _ __ _

VALDEPEÑAS.
La campaña de recogida de aceituna apenas precisará mano de obra

La recolección oleícola comenzará en unos quince días, antes que el año pasado.
La campaña de recogida de aceituna comenzará en la comarca del Campo de Montiel y Valdepeñas a lo largo de los próximos quince días. Esto supondrá un adelanto significativo, de al menos una semana, respecto al inicio de la campaña del año pasado.

Y aunque las necesidades de mano de obra no serán tan importantes como las que se generaron durante la pasada vendimia, las organizaciones e instituciones que trabajan con inmigrantes están ya preparadas para ofrecer asesoramiento y asistencia a los temporeros que vengan de otros países.

No hay comentarios :